Durante mucho tiempo hice todo lo que podía para EVITAR iniciar una conversación con una mujer por la que me sentía atraído.
Y esto NO era porque tenía miedo al rechazo.
Sí, mi miedo NO era que una mujer me diera la espalda, me tirara un trago en la cara, ni que me dijera “vete a la mierda.”
Esto va a sonar completamente irracional…
Pero le tenía un profundo miedo…al éxito.
Mi miedo de hecho era que ella quisiera hablar conmigo…
Mi más abrumador e inmovilizador miedo era que la mujer tuviera ganas de hablar conmigo…incluso peor; que demostrase algo de atracción hacia mi luego de que yo comenzara a hablarle…
¿Por qué le temía tanto a esto?
Porque sabía que la decepcionaría…
Y no hay nada peor que ver esa pizca de atracción desaparecer rápidamente de los ojos de una mujer…
Por alguna razón se siente mucho peor perder a alguien con quien has pasado un corto momento… que nunca pasar por ese momento en primer lugar.
Así que por eso es que evitaba hablar con las mujeres…
Porque sabía que terminaría perdiéndolas… y que eso dolería mucho más que nunca hablarles en primer lugar…
De lo que no podía darme cuenta era del:
Por qué, con todo lo que había aprendido con los años sobre generar atracción en una mujer, siempre terminaba arruinándolas completamente en cierto punto de la conversación…
Quiero decir, sabía qué hacer…
Sabía que debía evitar el “modo entrevista”.
Sabía que no debía hacerle muchos cumplidos o mostrar demasiado interés.
Sabía que debería intentar demostrar algo de valor contando historias, flirteando, y mostrando sentido del humor…
Sin embargo, mientras más larga se hacía la conversación… más parecía olvidarme completamente de “las reglas” y comenzaba a decir y hacer cosas que mas bien saboteaban mi éxito.
Y al final solo obtenía uno de esos momentos “ah.. ha”…
Eran los temidos “silencios incómodos…”
Le tenía un miedo desesperante a esos “silencios incómodos” y hacia todo lo que tenía en mi poder para evitarlos… y esto estaba matando mi juego.
Desde el segundo que empezaba la conversación… era como si mi mente me decía “qué vas a decir luego…””No dejes de hablar…””Oh no, se te están acabando las cosas para decir…”
Era como si estaba haciendo todo lo humanamente posible para que NO se me agotaran los temas de conversación…
Y esto significaba abandonar completamente todo lo que había aprendido sobre crear atracción simplemente para que la conversación se mantuviera.
Una simple realización que cambió TODO…
Tú haces los silencios incómodos…
En un momento voy a darte dos técnicas que alivian algo de la tensión que se crea durante el silencio…
Pero primero quiero asegurarme de que entiendas que los silencios son normales. Y es la manera en la que reaccionas la que determina cómo ella los percibe…
Piénsalo, tienes momentos de silencio cuando hablas con tus amigos, familia, u otros conocidos… y es completamente normal.
De hecho, este pedazo de diálogo de la película Pulp Fiction lo resume bastante bien:
Mia Wallace: ¿No odias eso?
Vincent: ¿Qué?
Mia: Silencios incómodos. ¿Por qué pensamos que es necesario hablar mierda para sentirnos cómodos?
Vincent: No lo sé. Es una buena pregunta.
Mia: Ahí es cuando sabes que has encontrado a alguien especial. Cuando simplemente puedes callarte de una puta vez por un minuto y disfrutar cómodamente el silencio.
Así que por la misma naturaleza de proyectar un nivel de comodidad durante el silencio, usar el tiempo para tomar aire en vez de llorar por nada, estás cambiando algo que podría haber sido “incómodo” a algo que demuestra un nivel más profundo de compenetración.
Pero en el diálogo arriba… Mia Wallace usa una buena técnica para aliviar la tensión creada durante un silencio incómodo.
Si, simplemente reconociendo el silencio automáticamente rompes la tensión…
La incomodidad resulta del hecho de que los dos saben que se les han acabado las cosas que decirse…
Así que en vez de intentar evitar este hecho, simplemente reconócelo, y luego alivia la situación con humor.
Aquí hay un ejemplo de algo que puedes decir:
“Oh no, ¡un silencio incómodo! No te asustes, pasará”.
Al hacer esto, no solo aliviaste la situación… sino que también demuestras una gran cantidad de inteligencia social.
Las mujeres ODIAN sentirse incómodas. Cuando demuestras la capacidad de evitar que las cosas se pongan incómodas- le estás mostrando que puede estar segura de que no va a sentir ese inllevable nivel de incomodidad que la mayoría de los hombres trae con ellos.
La mayoría de los hombres le teme a estos silencios… pero una vez que entiendes cómo usarlos para tu beneficio vas a desear que sucedan.
Lo que la mayoría de los hombres hacen cuando el silencio levanta cabeza es entrar en pánico. E intentan esconder su pánico evitando el contacto visual, revisando sus celulares, o llenando el silencio con “aburridas” preguntas que solo hacen más obvio el hecho de que no tienen nada más que discutir.
En vez de eso intenta esto:
Usa el silencio como una oportunidad para llevar a la conversación a un nivel más íntimo, o llevarla a un lugar diferente.
Durante el silencio, mantén contacto visual con ella, y luego comienza a hablar muy despacio después… di algo como:
“¿Entonces.. en qué estabas pensando?”
“Juguemos algo que llamo “el juego de las preguntas”.”
¿Ves cómo estos silencios permiten agregar cosas a la conversación que te hubieran sido difícil si los dos hubieran seguido hablando basura?
A medida que comienzas a descubrir los pequeños trucos para seguir una conversación comienzas a darte cuenta de que es mucho más fácil de lo que imaginabas mantener a una mujer interesada en seguir hablando.
De hecho, con el arsenal correcto de tácticas puedes engancharte con prácticamente cualquier mujer con la que hablas, emocionándola con el hecho de que finalmente encontró a alguien que no la aburre a muerte.
*NUEVO VIDEO: Cambia Algunas “Palabras” para Encender la Química y la Atracción*
==> Mira el video y aprende los secretos ahora
Pueden pasar años antes de darte cuenta de estas cosas… o puedes usar estos tips de maestros sociales y salir a usarlos esta misma noche para conectarte más con las chicas.
Míralo ahora: (Descubre cómo cambiando algunas “palabras” puedes encender la atracción)